8 octubre, 2013

CORPHOTELS

¿Qué hace CORPHOTELS?

Supervisa la administración y funcionamiento de todos los hoteles del Estado, siendo el organismo responsable directamente ante el Poder Ejecutivo, de la buena marcha de los mismos.

Velar de manera especial, porque los establecimientos hoteleros del Estado, presten servicios de primera calidad al público y que mantengan el grado de eficiencia, comodidad y atención, que les permita cumplir con el objetivo para la cual fue creada la Corporación.

La corporación de fomento de la industria hotelera y desarrollo del turismo (CORPHOTELS), es una entidad autónoma del estado creada mediante la ley no. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969. De conformidad con las disposiciones de la ley citada, esta Corporación tiene por objeto principal coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general. CORPHOTELS está dirigida por una Junta Directiva presidida por el ministro de Turismo, en su condición de presidente. Además del Ministro de Turismo, la junta de directores esta integrada por el Gerente General de CORPHOTELS y un representante de las instituciones siguientes:

Conforme a las disposiciones de la Ley 542 que crea la corporación, al Director general le corresponde la representación legal de la Corporación y tiene a su cargo todos los asuntos administrativos. Así mismo le corresponde velar por la fiel ejecución de los negocios y operaciones de la Corporación, teniendo plenas facultades para actuar en el ejercicio de dicha representación, contratar y velar por el cumplimiento de las obligaciones existentes a favor de la corporación. De conformidad con las disposiciones del decreto No. 2330, del 09 de junio de 1972, el Gerente General de CORPHOTELS tiene a su cargo la supervisión de la administración de todos los hoteles propiedad del estado Dominicano. Además de la supervisión y administración de los hoteles del estado, la Corporación, tiene a su cargo el Vacacional Ercilia Pepín de Jarabacoa.

Misión:

Velar porque los hoteles del Estado, presten servicios de primera calidad, manteniendo los más altos estándares de confort, calidad, eficiencia y comodidad que le permitan satisfacer las necesidades de sus respectivas demarcaciones, contribuyendo grandemente con el desarrollo del turismo y la creación de empleos.

Visión:

Ser una entidad eficiente y transparente con el fin de supervisar la prestación de servicios de los hoteles del Estado en beneficio de la comunidad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia para el desarrollo de las ofertas hoteleras en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *